SEGUNDO PERIODO SEPTIMO

SEMANA UNO Y DOS


ACTIVIDAD


  1. Abra un documento nuevo en Word
  2. Configure la página con respecto a los siguientes parámetros:
    1. Orientación: Vertical
    2. Tamaño del Papel: carta
    3. Márgenes: Superior e Inferior 2.5 Cm – Izquierda y Derecha 3 Cm
  1. Realice las siguientes operaciones de edición sobre el siguiente documento:
    1. Copie el primer párrafo del documento al final del mismo
    2. Mueva el segundo párrafo del documento antes del último párrafo del mismo.
    3. Elimine el segundo párrafo del documento
El acceso al mercado laboral requiere hoy en día de tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. Gran parte de las empresas utilizan a diario las herramientas de ofimática (word, access, power point y excel). Por tanto,  el aprendizaje de las mismas supone un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos de oficina.

Las nuevas tecnologías han agilizado el proceso de almacenar y transmitir digitalmente la información. Las herramientas de ofimática más utilizadas hoy en día son Microsoft Office, Open Office o Google Apps entre otras. 

No sólo están presentes en las oficinas de trabajo, sino que en los hogares es muy útil para almacenar información, procesar textos y plasmar ideas. Atrás quedan los años en los que sólo se almacenaban datos en soporte papel y era una ardua tarea tanto conservar como recuperar de forma rápida la información.

Gracias a la ofimática se pueden almacenar datos, gestionar información y transferirla de manera electrónica. Los estudiantes utilizan estas aplicaciones para realizar trabajos en sus centros educativos, preparar presentaciones o crear bases de datos con las que se agiliza el proceso de buscar información. 

El manejo de estas herramientas es sencillo. Se puede aprender mediante tutoriales que figuran en youtube donde se visualizan los pasos a seguir. Incluso hay páginas webs especialistas en cursos online gratuitos como los ofrecidos por Aula Fácil. El objetivo del curso online es mejorar el aprendizaje. En los tutoriales se enseñan diferentes niveles, tanto como para gente que no ha utilizado nunca estas herramientas como gente que tiene conocimientos básicos y quiere aumentar el nivel.

  1. Aplique al documento los siguientes formatos de texto:
    1. Defina un titulo para el documento y colóquele un color rojo con subrayado doble, letra tipo Algerian y un tamaño de 16, Negrita y Cursiva
    2. El primer párrafo debe quedar con letra tipo Comic Sans Ms y un tamaño de 12; color de la fuente verde, Cursiva y aplique un efecto de texto --> sombra.
    3. El segundo párrafo debe quedar con letra tipo verdana, color azul, tamaño 10, resaltado de texto amarillo y con negrita.
    4. El tercer párrafo debe quedar con subrayado punteado, letra tipo arial de color rojo y de tamaño 14
  1. Aplique al documento los siguientes formatos de Párrafo:
    1. El primer párrafo debe quedar a doble espacio (Interlineado doble), con una sangría (Especial) de primera línea de 1.25 cm y Alineación justificada.
    2. El segundo párrafo debe quedar con una sangría izquierda de 2 cm y una sangría derecha de 1 cm, debe quedar además, alineado a la derecha y con un interlineado múltiple en 1.25 cm
    3. El tercer Párrafo debe quedar centrado y con un espacio interlineal sencillo.
  1. Inserte una imagen que quede como se muestra en la siguiente figura:

  ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.



SEMANA TRES

ACTIVIDAD 1

En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto (como aparece en el impreso, con faltas de ortografía para su posterior corrección) en fuente Time New Roman 12 ptos y justificado.

Tecnología Limpia

Una TPL es la tecnología que al ser aplicada no produse efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).

Las tecnologías limpias tratan de reducir como a ebitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilisación más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y dispocisión final.

Una tecnología de producción limpia puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la la reduccion del consumo de energía eléctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio aún cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.

Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de las actividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avansa a lo largo del tiempo mediante la progresiva introducción de criterios ecológicos en la gestión de los sistemas industriales, bajo la presión de la creciente conciencia ambiental.

  1.   Buscar y Reemplazar la sigla “TPL” la misma será sustituida automáticamente por “Tecnología de producción limpia".
  2. Buscar la palabra “ecológica” y contar el número de veces que aparece.
  3. Especificar tamaño de papel carta con todos los márgenes de 3cm.
  4. Cambiar El título Arial 14, color Azul y alineación a la derecha.
  5. Corregir las faltas de ortografía que se encuentren en el documento.
  6. Aplicar sangría izquierda y derecha de 2cm al último párrafo del documento y alienación Justificada.
  7.  Aplicar espaciado de 6ptos anterior y posterior a todos los párrafos del documento y alineación Justificada.
  8.  Cambiar la palabra “beneficios” por un sinónimo adecuado acorde a la redacción.
  9. Trasladar el último párrafo al principio del documento (después del título).
  10. Guardar el documento con el nombre Corrijo_Nombre_Apellido.doc en mis documentos y salir de Word.
  11. Abrir nuevamente dicho documento desde el Explorador de Windows y en otra ventana un nuevo documento en blanco en donde se deberán copiar los últimos tres párrafos del primer documento abierto. En el texto copiado últimamente reemplazar la palabra “limpia” por la palabra “pura” en todas las ocurrencias que se presenta en el mismo.
  12. Guardar el nuevo documento con el nombre Cambios_Nombre_Apellido.doc en mis documentos.

HERRAMIENTAS BUSCAR Y REEMPLAZAR




SEMANA CUATRO


ACTIVIDAD 


Ejercicio viñetas from jennifergarzong


HERRAMIENTA LETRA CAPITAL--> PESTAÑA INSERTAR




HERRAMIENTAS ENCABEZADO, PIE DE PÁGINA Y NÚMERO--> PESTAÑA INSERTAR





HERRAMIENTAS ECUACIÓN Y SÍMBOLO--> PESTAÑA INSERTAR



HERRAMIENTAS NUMERACIÓN Y VIÑETAS--> PESTAÑA INICIO




HERRAMIENTAS PÁRRAFO-BORDE--> PESTAÑA INICIO





SEMANA CINCO Y SEIS




Evaluación

SEMANA SIETE






HERRAMIENTA TABLA--> PESTAÑA INSERTAR




HERRAMIENTAS DE TABLA




SEMANA SIETE Y OCHO



De acuerdo con Microsoft, SmartArt es un elemento gráfico para comunicar información de manera visual.

Hay varios tipos de SmartArts:

Lista
Proceso
Ciclo
Jerarquía
Relación
Matriz
Pirámide
Imágenes



Actividad 1

Parte 1

Vamos a crear un nuevo archivo en Microsoft Word, con un tipo diferente SmartArt en cada hoja. Para esto vas a la pestaña Insertar-->SmartArt

Puede ver algunos ejemplos en:

http://office.microsoft.com/en-us/training/be-smart-in-choosing-graphics-RZ010177295.aspx?section=2

Hoja 1. Lista SmartArt. Haga una lista de sus 5 canciones favoritas.
Hoja 2. Proceso SmartArt. Hacer un Proceso SmartArt explicando los pasos para preparar una limonada
Hoja 3. Ciclo SmartArt. Hacer el SmartArt con el ciclo del agua
Hoja 4. Jerarquía SmartArt. Cree su árbol  familiar, desde sus abuelos hasta usted.
Hoja 5. Relación SmartArt. Contrastar las ventajas y desventajas de dejar la escuela para trabajar.
Hoja 6. Matriz de SmartArt. Utilízala para mostrar cómo Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik son los miembros del grupo músical One Direction.
Hoja 7. Pirámide SmartArt. Crear una pirámide con el orden social del antiguo Egipto. Los esclavos en la parte inferior, los ciudadanos, soldados, gobernantes, sacerdotes, el faraón.



Parte 2

Modificar cada SmartArt desde el diseño predeterminado. Haga clic en el gráfico de SmartArt, vaya a la pestaña Herramientas de SmartArt, en la Subpestaña Diseño. Y modifique los colores (Modificar Colores) y estilos (2D a 3D, sombras, etc.)


Parte 3

Insertar una portada al trabajo, pestaña Insertar-->Portada



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